Sitios de aprendizaje en línea super divertidos e interesantes para los niños.

Puesto que al parecer seguiremos pasando tiempo en casa, sea por un sistema escolar a distancia o híbrido, les compartimos algunos sitios educativos maravillosos para sus hijos:

1. ¡El sitio de la Nasa para niños!

¡Usa tu teléfono, tableta o computadora para explorar  la Tierra, el Universo, el Sistema Solar  y hacerte un experto en ciencia y tecnología! Este sitio también tiene un apartado para padres y educadores en el que plantea actividades que ellos pueden dirigir a los niños. 

2. ¡Discovery kids en español con miles de juegos para aprender y divertirse!

3. El CERN es la Organización Europea para la Investigación Nuclear con el laboratorio de investigación de partículas más grande del mundo y para los niños han creado CERNland, un parque temático virtual para los chicos desde los 7 años.

4. ESA es la Agencia Espacial Europea y ofrece temas científicos para niños con actividades muy didácticas. Desde el año 2000 han incluido dentro de sus contenidos la sección ESA Kids.

5. Experimentos para niños. Este sitio web entra en la categoría de páginas de aprendizaje porque contiene una infinita variedad de experimentos con los que los niños no sólo van a divertirse, sobre todo van a aprender creando experimentos.

6. Mini Mundi

Este es un increíble sitio web llamado Mini-Mundi creado por Ecoembes, una organización española sin ánimo de lucro dedicada a la conservación del ambiente y recuperación de envases.

7. Pequenet es una especie de periódico en línea que semanalmente actualiza sus contenidos y post, agregando recursos educativos variados y divertidos:

8. Storybird. Un fantástico sitio de lectura en inglésSi eres de los padres que aman leer a sus hijos y ya se saben todos los cuentos que tienes en casa encontrarás a Storybird de mucha utilidad, especialmente si además deseas que tus chicos aprendan inglés desde pequeñitos.

9. Baby radio

Es la página web de la primera emisora de radio para niños menores de 6 años que fue concebida por sus creadores para que fuera la compañía de las rutinas diarias de los más pequeños educándolos a la vez de divertirles las 24 horas del día.

Esta emisora proporciona contenidos educativos para escuelas de España y América Latina. Ahora están en la web no sólo con la finalidad de entretener sino también proporcionar una base didáctica y pedagógica útil para padres y educadores.