Especialidades Médicas

Alergología

Un médico alergólogo / inmunólogo es un médico entrenado para prevenir, diagnosticar, manejar y tratar la enfermedad alérgica. Como resultado de un extenso estudio y entrenamiento, los alergólogos / inmunólogos están altamente calificados para manejar trastornos del sistema inmunológico como alergias, asma, enfermedades de inmunodeficiencia hereditarias y enfermedades autoinmunes.

Las condiciones a menudo tratadas por los alergólogos / inmunólogos son las siguientes:

  • Reacciones alérgicas a animales, alimentos y medicamentos
  • Asma
  • Eczema (dermatitis atópica)
  • Fiebre del heno (rinitis alérgica)
  • Urticaria (urticaria)

Medicina General

Un médico general es un médico que no se especializa en un área particular de la medicina. Los médicos generales proporcionan atención de salud de rutina (por ejemplo, exámenes físicos, inmunizaciones) y evalúan y tratan muchas condiciones diferentes, incluyendo enfermedades y lesiones. A menudo tienen pacientes regulares, a largo plazo y proporcionar atención médica continua tanto a los pacientes varones y mujeres en todos los grupos de edad.Las personas que buscan atención médica generalmente se comunican primero con un médico general- Cuando un paciente desarrolla una afección grave, un médico general lo puede remitir a un especialista. Un especialista es un médico que tiene formación adicional y experiencia en un área específica de la medicina (por ejemplo, urología, cardiología, oncología, neurología).

Trumatología

Un cirujano ortopedista es un cirujano que ha sido educado y entrenado en el diagnóstico y el tratamiento preoperatorio, operatorio y postoperatorio de enfermedades y lesiones del sistema músculo-esquelético.

Los cirujanos ortopédicos tratan una serie de condiciones que afectan a los huesos, articulaciones, músculos, ligamentos, tendones y nervios. Estas condiciones incluyen las siguientes: Artritis, Tumores óseos, Parálisis cerebral, Pie del club, golpee las rodillas, las piernas del arco, los juanetes, los hammertoes Dislocaciones Fracturas, esguinces y distensiones Daño a los músculos, ligamentos y tendones, Osteoporosis, Trastornos de la columna vertebral (por ejemplo, ciática, escoliosis, disco roto)

Pediatría

 

Un pediatra es un médico que proporciona atención médica a los niños desde el nacimiento hasta la edad adulta temprana (generalmente hasta alrededor de la edad de 21). Los pediatras diagnostican y tratan afecciones médicas y también proveen cuidado preventivo (por ejemplo, inmunizaciones, exámenes de bienestar). Se centran en mejorar la salud en general, reducir la mortalidad infantil, controlar la propagación de enfermedades infecciosas y promover estilos de vida saludables.

Los pediatras de atención primaria a menudo trabajan con otros proveedores de atención médica para administrar la atención de sus pacientes.

Nutrición

 

Los médicos de esta especialidad trabajan en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías crónicas no transmisibles relacionadas con la nutrición tales como la obesidad, la diabetes mellitus y las dislipidemias (colesterol elevado), con una perspectiva multisdisciplinaria que integra contribuciones desde la genética humana, los estudios metabólicos, la práctica clínica y la salud pública.

Ginecología y Obstetricia

 

Un obstetra / ginecólogo es un médico especialista que proporciona atención médica y quirúrgica a las mujeres y tiene experiencia especial en el embarazo, el parto y los trastornos del sistema reproductivo. Esto incluye atención preventiva, atención prenatal, detección de enfermedades de transmisión sexual, pruebas de Papanicolau, planificación familiar, etc. Un obstetra / ginecólogo puede servir como un médico primario y a menudo sirven como consultores a otros médicos.